Ideas para guardar cubo y fregona en poco espacio
Cuando se tiene una vivienda, hay distintos elementos que son indispensables para el correcto funcionamiento de ella. No obstante, en ocasiones, encontrar el lugar adecuado en el que colocar dichos elementos puede ser mucho más complejo de lo que parece. Ello, especialmente si se quiere evitar perturbar el orden de la casa y si se quiere mantener una estética determinada. Dentro de estos elementos que pueden generar este tipo de dudas, podemos destacar el cubo y la fregona, como así también otros elementos de limpieza en general. A continuación, te vamos a contar algunas ideas para que puedas guardar cubo y fregona de la mejor manera si tienes poco espacio, a fin de mantener el orden en tu casa.
Armario escobero
Ciertamente, el armario escobero es una de las soluciones por excelencia para este dilema. Se trata de la alternativa más eficiente, debido a que son armarios normales como todos los demás, por lo que no obstruyen la vista en términos estéticos, a la vez que continúan siendo un mueble y aportando la practicidad y el espacio de almacenamiento que esto implica. Así, se puede contar con un nuevo espacio para guardar cosas donde no sólo colocar el cubo y la fregona, sino también otros elementos de limpieza en general o aquellos objetos que puedan estar molestando en el lugar en que se encuentran.
Pese a ello, la desventaja de esta solución es que no en todos los casos se cuenta con espacio para colocar un armario escobero. Si los armarios actuales están llenos o no tienen el tamaño o la altura adecuados para esta tarea y no se tiene espacio para colocar un nuevo armario escobero, es posible que esta no sea la solución adecuada para tal caso.
Rincones en patios y galerías
Habitualmente, lo que molesta en la idea de dejar el cubo y la fregona en cualquier parte de la casa es que esto molesta a la vista y puede generar una idea de desorden en el espacio. No obstante, en aquellas áreas de la casa que tienen un menor uso o donde es más normal encontrar herramientas dedicadas al cuidado de la casa, esto puede desentonar menos.
Por eso, la segunda opción que queremos darte es una de las más simples si tienes un patio o una galería, y consiste en buscar un rincón en alguno de ellos. Sea al lado de un mueble o debajo de otro donde el cubo y la fregona puedan pasar desapercibidos, esta es una idea práctica debido a que siempre se podrá mantener a estos elementos en el mismo lugar, accediendo fácilmente a ellos, pero sin la necesidad de tenerlos en el medio de la vivienda donde puedan generar la idea de desorden.
Armarios para exterior
Si existe una solución perfecta para el guardado de cubo y fregona y de todos los elementos de limpieza de la casa en general, este es el armario de exterior. Es una alternativa que combina los beneficios de las dos opciones mencionadas con anterioridad. No sólo nos da un mueble en el que poder colocar los elementos de limpieza de forma ordenada y sin la necesidad de tenerlos a la vista sino que, además, si se cuenta con espacio exterior en la casa, se puede colocar este mueble sin la necesidad de tener mucho espacio en el interior. Es decir, se puede elegir este mueble aún si la casa es pequeña, en tanto se cuente con espacio disponible en la parte externa. Así, para quienes tienen un patio o galería exterior, esta puede ser la mejor alternativa.
Soportes para elementos de limpieza
Hoy en día, es cada vez más común encontrar soportes que están destinados especialmente al guardado de los elementos de limpieza. Estos están orientados a colocarse en el interior de los armarios, en caso de contar con ellos, o en determinadas paredes de la casa. Por lo general, consiste en una placa metálica con orificios que permiten que se atornille en cualquier parte y salientes circulares de tamaño estándar donde es posible encajar los palos de la fregona y de la escoba.
Uno de sus principales beneficios es esta capacidad de adaptarse a cualquier superficie en tanto esta sea vertical. Por eso, si no se tiene espacio exterior y si tampoco se cuenta con la posibilidad de tener un mueble para escobas y fregonas, se puede utilizar este tipo de soporte colocándolo en otro mueble o en una puerta o pared. Además, en caso de sí contar con un mueble al que se le puede dar el uso mencionado, este soporte es igualmente útil debido a que permite guardar estos elementos dentro del mueble pero de forma ordenada y segura.
Las opciones mencionadas con anterioridad son las mejores alternativas si quieres guardar tu fregona y cubo de forma ordenada, accediendo a ellos cada vez que lo necesites y sin por ello perder el factor estético de la casa.