Decorar botes de cristal con cuerda: ideas prácticas

  • noviembre 11, 2022
  • 5 min read
[addtoany]
Decorar botes de cristal con cuerda: ideas prácticas

A la hora de cambiar la decoración del hogar, existe un mito de que se necesita de grandes cantidades de dinero para poder hacer una modificación en el estilo de este. No obstante, muchas veces, con solamente un poco de creatividad, de tiempo y de imaginación, se pueden lograr excelentes resultados utilizando aquellas cosas que ya tenemos en la casa, como puede ser el caso de los botes de cristal.

Por los propios consumos de todos los días, estamos constantemente en contacto con este tipo de recipientes. De lo que se trata es de guardarlos y de poner manos a la obra para aprovechar su potencial. A continuación, te vamos a contar algunas ideas que puedes tener en cuenta y que te ayudarán a dar un estilo renovado a los distintos ambientes de tu casa con muy poco dinero y pasando un buen momento.

Las claves de por qué y cómo botes de cristal con cuerdas

Los botes de cristal y las cuerdas son cosas que prácticamente todas las casas tienen en algún momento, pero solemos no saber qué hacer con ellos. Utilizar estos elementos para decorar nos ayudará a crear determinados objetos decorativos y funcionales de forma personalizada y original que darán un toque auténtico a la vivienda y permitirán hablar de nuestra personalidad a través de ellos. 

Las claves a tener en cuenta respecto de por qué y cómo decorar botes de cristal con cuerdas para tu hogar, son las siguientes:

  1. Accede a un estilo nórdico: dentro de los distintos estilos de decoración, contar con elementos hechos con botes de cristal y cuerda se asemeja a la decoración con estilo nórdico. Es una forma de hacer los espacios más elegantes y naturales a la vez.
  2. Reutiliza y reduce los residuos: en lugar de arrojar a la basura los botes de cristal y generar una mayor cantidad de residuos, con este método puedes darles una nueva vida y un nuevo propósito para decorar tu hogar, logrando una decoración reciclada y más amigable con el ambiente.
  3. Guarda los botes de cristal: si estás pensando en tirar a la basura aquellos botes de cristal que no usas, te recomendamos que los guardes para darles una nueva oportunidad. Nunca sabes cuándo necesitarás colocar iluminación localizada en una parte de la casa o cuándo necesitarás un recipiente elegante para colocar velas, sales u otros productos en su interior. Los botes de cristal pueden ser grandes aliados.
  4. Consigue cuerdas: de los colores y texturas que más te gusten y más se adapten a la identidad de tu vivienda, puedes buscar cuerdas para decorar tus botes de cristal y poner manos a la obra. 

Ideas para decorar tu casa con botes de cristal y cuerdas

Ahora que hemos visto las claves y beneficios de decorar tu casa con botes de cristal con cuerdas, vamos a nombrar algunas ideas que puedes aplicar y que son muy sencillas de hacer en la comodidad de tu hogar. 

Botes de cristal completamente cubiertos

Sea porque el bote de cristal no es muy atractivo o porque no ha quedado perfectamente limpio luego de ser utilizado, una forma de darle nueva vida a este es cubriéndolo en su totalidad con cuerdas. Para esto, existen diversas alternativas.

El caso que mostramos en esta ocasión incluye una cobertura horizontal del bote de cristal con cuerdas que van desde la parte inferior hasta la parte superior. Posteriormente, puedes complementar el diseño con agregados, como es el caso de esta puntilla y de un corazón u otra figura realizada en una tela diferente. 

Decoración cruzada

Otra de las formas clásicas a la que puedes apelar es generar con la cuerda una decoración cruzada en forma de red con la que envolver el recipiente de vidrio. Esto puede ser de gran ayuda, como vemos en este caso, para cuando se quiere colocar los botes de cristal colgando, sea para colocar velas, pequeñas plantas o luces en su interior. Se trata de una forma resistente y estable que te permitirá colgar estos botes en distintas partes de la casa.

Cuerda solamente en una parte

Si te gusta el diseño del vidrio de los botes de cristal, otra de las formas que puedes elegir es complementar este con la cuerda, colocando la cuerda solamente en una parte del bote. Esto te permite mucha libertad, debido a que puedes elegir colocar la cuerda en la parte superior, en la parte inferior o en el centro, generando distintas figuras.

En el ejemplo que vemos aquí, es un diseño simple pero elegante y delicado donde se ha colocado la cuerda alrededor del bote solamente en la mitad inferior de este, cerrando luego con un moño simple en el centro. Esto se utiliza mucho para los casos en los que se quiere colocar plantas, flores o velas en el interior del bote, ya que brinda una mayor transparencia y visibilidad.